lunes, 12 de septiembre de 2016



Y ahora, la réplica gigante de Hillary Clinton impresa en 3D

Redacción
Lunes, 12 Septiembre 2016
Categoría: Impresoras 3D
Cuando se celebró la Convención Nacional del Partido Republicano de los Estados Unidos en Cleveland, el pasado mes de julio de 2016, la compañía local Freshmade 3D  ​​mostró el resultado de un proyecto en el que había estado trabajando durante semanas: una réplica gigantesca del candidato Donal Trump impresa en 3D:
http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/07/18/006587/donald-trump-recibido-convenci-n-republicana-una-r-plica-gigante-l-mismo
La estatua de Trump se dio a conocer justo antes del inicio de la convención y en esos momentos los respomsables de Freshmade 3D ​​declararon que estaban trabajando en la impresión tridimensional a tamaño natural de otra estatua de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, que se mostraría junto a la de Trump durante  el primer debate presidencial en la Wright State University de Dayton, Ohio, previsto para el próximo día 26 de septiembre.
Mientras que el debate ya se ha trasladado de Dayton a Hampstead, en Nueva York, la réplica impresa en 3D de  Clinton ya ha tomado forma. La Cámara Regional de Youngtown-Warren, que respalda el proyecto, ha dado a conocer la estatua de Clinton la semana pasada.
Y ahora, la réplica gigante de Hillary Clinton impresa en 3D
La escultura por impresión 3D, que tiene un valor de $ 20.000,  parece ser de la misma altura que la de Trump, que mide 2,13 metros de altura y pesa 136 kilogramos.
Los planes futuros para ambas estatuas son inciertos en este momento, de acuerdo con un representante de Freshmade 3D, aunque se estima que harán algunas apariciones públicas en los próximos meses.
Y ahora, la réplica gigante de Hillary Clinton impresa en 3D
La estatua de Hillary Clinton fue impresa con el mismo procedimiento de chorro-aglutinante que fue utilizado para crear la deTrump. Freshmade 3D se encuentra actualmente en el proceso de solicitar una patente provisional de esta tecnología de impresión especializada con arena que ha desarrollado para el proyecto.
El cuerpo de la escultura 3D de Hillary  Clinton se imprimió en dos piezas, mientras que la cabeza fue impresa en cinco, en contraposición a la cabeza de dos piezas de Trump.
Y ahora, la réplica gigante de Hillary Clinton impresa en 3D
Su collar de plata y los aretes fueron impresas por separado en metal. La arena impresa fue recubierta con un baño metálico compuesto de polvo de aluminio y resina.
La impresión tridimensional se llevó a cabo con una impresora 3D ExOne S-Max. Para crear el efecto escultórico, Freshmade 3D ​​colocó tres resortes de madera en el interior del cuello y  en la parte superior de la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario