miércoles, 7 de septiembre de 2016

MINIVIVIENDA !!!!

Minivivienda impresa en 3D

Redacción
Sábado, 03 Septiembre 2016
Categoría: Impresoras 3D

El estudio de arquitectura holandés DUS Architects, ya vinculado a proyectos arquitectónicos realizados mediante impresión 3D, como la casa del canal en Amsterdam
http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/01/18/001057/primera-casa-impresa-3d-mundo-se-har-amsterdam
y la fachada del edificio Europa para celebrar la presidencia semestral de la Unión Europea por parte de Holanda
http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/01/11/005642/impresionante-fachada-del-edificio-europa-amsterdam-muestra-belleza
ha presentado ahora una minivivienda totalmente impresa en 3D y que puede ser utilizada de muchas maneras, desde para albergar jóvenes independizados hasta para en caso de que se precise una opción rápida y barata de construir tras grandes catástrofes.
Minivivienda impresa en 3D
Según el portal especializado en arquitectura y empresa, la propuesta del equipo DUS Architects nace como una solución/alivio temporal ante la necesidad de vivienda joven a través de una investigación sobre viviendas compactas y sostenibles para entornos urbanos.
Minivivienda impresa en 3D
Para su construcción se utilizó bio-plástico, un material completamente sostenible, de forma que cuando ya no sea necesaria o útil, pueda ser destruida y gran parte de sus materiales puedan ser reutilizados en la fabricación de nuevos proyectos.
Minivivienda impresa en 3D
Este primer proyecto, una mini-vivienda de 8 metros cuadrados, nace como diseño experimental y ejemplo estructural de su proyecto 3D Print Canal House, una pequeña cabaña a dos aguas de tan solo 25 metros cúbicos. Una fachada principal en la cual se integra una entrada y un porche escalonado con zona de estar, y una fachada trasera con una ventana. Sus paredes han sido estampadas con protuberancias angulares que crean una superficie tridimensional, dando la estabilidad extra estructural del edificio además de ofrecer un buen sistema aislante.
Minivivienda impresa en 3D
La totalidad de su estructura, y parte de piezas de mobiliario interior, es en color negro, gracias al filamento de impresión 3D basado en aceite de linaza como principal componente, un material desarrollado por los propios arquitectos y la compañía fabricante Henkel. Además, una pequeña cantidad de hormigón fue utilizado para proporcionar una superficie de pavimento resistente, junto a la grava utilizada para la creación de un camino a través de un pequeño jardín.
Minivivienda impresa en 3D
En el interior de la casa experimental encontramos espacio para una cama plegable, la cual se convierte en un espacio de asiento durante el día, un cuarto de baño con mobiliario impreso, y el jardín exterior.
Minivivienda impresa en 3D
Para lograr esta minivivienda impresa en 3D, el estudio holandés ha sido capaz de contar con  un modelo muy especial de impresora 3D , la KamerMaker, dada a conocer por primera vez en agosto de 2013.
Esta máquina gigantesca, de más de tres metros de altura, está situada en un recipiente gigante de la que se han impreso los componentes individuales de la cabina, que se monta en un segundo paso entre ellos.
Minivivienda impresa en 3D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario