martes, 28 de marzo de 2017

La impresión 3D, aliada de McLaren gracias a Stratasys

El equipo busca mejorar las tareas de diseño en Woking con dos novedosas impresoras

Impulsar la eficiencia y los materiales de la fábrica, su objetivo prioritario para avanzar

La tecnología 3D, aliada de McLaren gracias a Stratasys - SoyMotor.com


McLaren-Honda ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Stratasys, dedicada a la producción de materiales en tecnología 3D. La estructura de Woking aprovechará el prestigio de la marca en el campo de las impresoras de tres dimensiones para reforzar el trabajo en su fábrica en Woking, en la que desarrollarán conjuntamente nuevas herramientas que impulsen de manera más eficiente el desarrollo tecnológico para su coche de Fórmula 1.  



Stratasys dotará a McLaren de sus dos impresoras más avanzadas, la FDM y la PolyJet, con las que buscarán construir "materiales de última tecnología para los prototipos visuales y funcionales" que utilizan los ingenieros en la construcción del monoplaza y la simulación de su rendimiento. Además, el acuerdo incluye la utilización de herramientas y materiales producidos por la marca, que aumentarán la productividad y la eficiencia en las operaciones de diseño dentro de la fábrica.




“Estamos encantados de trabajar con un socio tan incansable, visionario y ambicioso. McLaren aprovechará nuestros casi 30 años de experiencia en las impresoras 3D y otros materiales para asentarse como referencia en el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Stratasys también recibirá información y datos en base a las aplicaciones de alto rendimiento que se utilizan en el automovilismo, y que podremos aplicar posteriormente a nuestros clientes en el campo del motor y la industria aeroespacial. Al mismo tiempo, McLaren se beneficiará de una productividad superior, la precisión en la ingeniería y una amplia gama de materiales que llegan de nuestras impresoras en 3D”, ha explicado el máximo responsable de Stratasys, Ilan Levin, en declaraciones recopiladas por la web del equipo.




Eric Boullier, jefe de McLaren, contempla en el acuerdo una buena oportunidad para abarcar la amplitud de actividades que conlleva el éxito en la Fórmula 1 actual. “La capacidad de construir, amoldar y evaluar nuevos componentes es un activo incalculable para cualquier equipo de carreras dinámico y ambicioso. Nuestro acuerdo con Stratasys no sólo aumentará nuestro valor en ese ámbito, sino que también nos permitirá explorar dinámicamente y utilizar las innovaciones de sus impresoras 3D. La apuesta del automovilismo por prototipos rápidos y otras construcciones ha quedado constatada y estamos ansiosos por recibir un buen servicio en nuestra alianza con Stratasys”, ha añadido.







En la misma línea, el director comercial y financiero de McLaren Racing, John Cooper, ha subrayado el optimismo de todo el equipo en los beneficios que aportará la unión con Stratysys. “Ya hemos construido una relación muy cercana y fructífera con Stratasys y personalmente estoy ansioso por ampliar esa relación en el futuro. La brillantez de Stratasys en el campo de las herramientas y su distribución es insuperable y creemos firmemente que podemos forjar un vínculo que resultará extremadamente útil para ambas partes”, ha confesado para terminar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario