miércoles, 31 de agosto de 2016

REPLICAS DE ÓRGANOS HUMANOS

Cursalia 3D: réplicas de órganos humanos impresas en 3D para uso estudiantil

Redacción
Sábado, 27 Agosto 2016
Categoría: Impresoras 3D
Cursalia 3D: réplicas de órganos humanos impresas en 3D para uso estudiantil

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), de México,  ha lanzado el proyecto “Cursalia 3D” con el cual acerca réplicas de órganos humanos realizadas con impresora 3D a los estudiantes para mejorar sus prácticas docentes.
“Es muy distinto mirar un órgano del cuerpo humano en un libro que tenerlo en las manos. Te brinda la oportunidad de diferenciar estructuras de segmentos anatómicos complicados”, explicó el doctor Carlos Aramburo, coordinador de  “Cursalia 3D”.
Antes de imprimir la pieza es necesario utilizar un escáner 3D para crear modelos lo más parecidos a las partes anatómicas. Generar un modelo en tercera dimensión requiere en promedio 48 horas de trabajo.
Aramburo destacó que las piezas del cuerpo humano que son más importantes de desarrollar mediante impresión 3D con “Cursalia 3D” son huesos, corazón y partes del sistema nervioso central.
 réplicas de órganos humanos impresas en 3D para uso estudiantil
Sin embargo, el especialista reconoció que una práctica médica en el anfiteatro es irremplazable, “pero si los estudiantes se llevan a casa un modelo, podrán fortalecer su aprendizaje“.
 réplicas de órganos humanos impresas en 3D para uso estudiantil
“Los estudiantes, cuando adquieran una de estas piezas, podrán leer un código QR y entrar a un micro sitiodonde aprenderán la anatomía de la pieza que adquirieron”, detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario