jueves, 16 de febrero de 2017

Stratasys presenta su serie de impresoras 3D

Stratasys presenta su serie de impresoras 3D para prototipado profesional



Stratasys presenta su serie de impresoras 3D para prototipado profesional
Stratasys,  empresa de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha presentado  su nueva serie profesional F123 (F170, F270 y F370), más versátil y rápida, y basada en la tecnología FDM. Esta serie ha sido diseñada para que los grupos de trabajo de diseño mejoren su productividad de prototipado rápido.
La serie F123 de Stratasys admite hasta cuatro materiales distintos en 10 colores diferentes, que podrá utilizar en una gran variedad de aplicaciones de herramientas y prototipado. Por ejemplo, el nuevo modo de desmoldeo rápido de la serie F123 aprovecha las características del material PLA para producir prototipos conceptuales con un reducido coste por pieza. Los materiales ABS y ASA de nivel de producción resultan ideales para crear piezas resistentes, estables y repetibles, y para piezas todavía más resistentes a los impactos se puede utilizar el material PC-ABS de nivel de ingeniería.
Con la serie F123 de Stratasys, cualquier usuario podrá crear prototipos duraderos y precisos usando varios materiales funcionales de impresión 3D para tecnología FDM, independientemente de su experiencia previa en impresión 3D. Solo se necesita una impresora 3D de la serie F123 de Stratasys para todo el flujo de trabajo de prototipado, desde la verificación de concepto inicial hasta la validación del diseño y las pruebas finales de rendimiento funcional, para garantizar una evaluación y validación exhaustiva de los diseños de producto antes de pasar a producción y tener así productos de mejor calidad y plazos de entrega más cortos, informa la compañía.
Los grupos de trabajo de diseño desempeñan un papel fundamental en el diseño y el desarrollo de productos destinados al sector aeroespacial, de la automoción y de consumo, entre otros. Según las encuestas realizadas recientemente para Stratasys, la accesibilidad, la facilidad de uso y la gama de materiales figuran entre los factores que más influyen en la adopción de la impresión 3D para prototipado rápido en los grupos de trabajo. La serie F123 de Stratasys da respuesta a estos y a otros requisitos de prototipado rápido, puesto que puede acelerar la adopción de la impresión 3D para el diseño y desarrollo de productos.
"Es fantástico contar con una máquina de esta capacidad en un único sistema en nuestro lugar de trabajo. En el pasado, probamos con impresoras 3D de gama básica y, para ser sinceros, no son precisas en cuanto a dimensiones. La impresora F370 de Stratasys refleja siempre los datos de CAD con exactitud en prototipos de gran calidad,” afirmó Jesse Hahne, socio de Center for Advanced Design.
“Para acelerar el desarrollo de producto, es fundamental presentar muestras físicas a los clientes cuanto antes. Con la nueva Stratasys F370, podemos generar iteraciones totalmente nuevas en cuestión de horas. Esta solución de prototipado rápido se ha convertido en un miembro más del equipo", añadió.
El diseño exterior de la serie F123 de Stratasys se ha realizado en colaboración con la destacada empresa de diseño industrial Designworks, una compañía del grupo BMW.  La interfaz táctil de la impresora permite realizar fácilmente la mayoría de las operaciones. La serie F123 de Stratasys se puede utilizar remotamente desde cualquier ordenador de red en un entorno de grupo de trabajo compartido y el avance de la impresión puede supervisarse desde dispositivos móviles. Además, la colocación y sustitución del material es rápida y sencilla.
“Para el diseño de la serie F123 de Stratasys, nos inspiramos en la robótica avanzada. Al igual que la robótica del futuro tendrá que adaptarse al entorno de uso previsto, el objetivo de nuestra cooperación con Stratasys era crear un diseño para la serie F123 cuyo aspecto, funcionalidad y ergonomía permitieran interacciones elaboradas con los usuarios,” explica Andre de Salis, director creativo de Designworks. “El llamativo revestimiento de metal de la serie F123 de Stratasys es un reflejo del rendimiento, la durabilidad y la precisión de la impresora 3D, capaz de ofrecer nuevas posibilidades y una accesibilidad sin precedentes para la impresión 3D profesional”.
“Actualmente, el prototipado de productos constituye una gran oportunidad de mercado que, en nuestra opinión, no están aprovechando los sistemas de impresión 3D. El lanzamiento de la serie F123 de Stratasys pretende satisfacer las necesidades de los grupos de trabajo de diseño de producto, diseñadores industriales, ingenieros, estudiantes y profesores, que esperan una solución de prototipado rápido de calidad profesional fácil de usar, con la que obtengan resultados fiables de calidad de ingeniería, apta para un entorno de oficina o laboratorio, y cuya adquisición y mantenimiento resulten asequibles,” explicó Zehavit Reisin, vicepresidente y responsable de soluciones de prototipado rápido de Stratasys.
Por otra parte, Stratasys, que desde hace tiempo participa en el programa para socios de SOLIDWORKS, ha anunciado también un complemento de GrabCAD Print para SOLIDWORKS. Con este complemento, el usuario podrá valorar e imprimir piezas en 3D en numerosos sistemas de Stratasys, que incluyen la serie F123, sin abandonar el entorno SOLIDWORKS. De este modo, se proporciona acceso a impresoras 3D a toda la comunidad de profesionales del diseño y la ingeniería que forman parte de SOLIDWORKS. 
La serie F123 de Stratasys está disponible en tres modelos distintos, con tamaños de modelo que oscilan entre 25,4 y 35,56 cm (10 y 14 pulgadas). 
En el diseño de la serie F123 de Stratasys se ha buscado ante todo ofrecer una experiencia de usuario mejorada y no es necesario tener conocimientos especializados en impresión 3D para conseguir resultados profesionales. El software Stratasys Insight permite utilizar casi cualquier archivo CAD, mientras que con GrabCAD Print de Stratasys ya no hay que dedicar tiempo a convertir archivos y preparar archivos STL. 
En el diseño de la serie F123 de Stratasys se han utilizado 15 nuevas patentes de la compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario