miércoles, 11 de enero de 2017

LA FIFA RECURRIO A LA IMPRESION 3D PARA EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA TEMPORADA

La FIFA también recurrió a la impresión 3D para crear su trofeo "The Best" al mejor futbolista de la temporada, que esta vez fue Cristiano Ronaldo


El trofeo "The Best" (el mejor) con que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) distinguió el pasado lunes al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo como el más completo de la última temporada también ha sido creado con la ayuda de la tecnología de moda, la fabricación aditiva o impresión 3D, que ya es más de presente que de futuro.
La creadora de esta copa, la artista croata Ana Barbic Katicic, ha explicado que "la inspiración detrás del diseño es honrar a los mejores jugadores del mundo".
Este trofeo, que pesa 6,4 kilogramos, ha sido fabricado en aluminio, latón y carbono. Y se ha valido de la última tecnología de vanguardia en impresión 3D para su construcción. Su diseño se basa en la simplicidad y minimalismo, y el balón que tiene en lo alto toma como referencia el usado en la primera final de la Copa del Mundo jugada entre Uruguay y Argentina en 1930.
Al ver el resultado, la artista croata declaró que "fue un sueño hecho realidad. Estoy tan feliz de haber sido parte de este proyecto y estar conectada con estos expertos en alta tecnología que lo produjeron. Parece maravilloso, es tan fino, tan preciso, tan detallado. Combina sencillez y minimalismo que fueron las ideas detrás del trofeo y es realmente mágico ".

“Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas y debíamos respetar la identidad de la FIFA. El trofeo respeta y honra los mismos valores que han sido la piedra angular de este deporte desde los primeros días, e intentamos celebrarlos con este nuevo e icónico trofeo”, agregó Katicic.
El distintivo consta de cinco partes; la inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón, cuyos materiales son aluminio, latón y carbono, con una platinización en todo el trofeo.
El galardón consta de versiones idénticas para jugadores y directores técnicos de las categorías masculina y femenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario