viernes, 31 de marzo de 2017

Joyas impresas en 3D premiadas en BaselWorld 2017

BaselWorld es un certamen que se celebra en la ciudad suiza de Basilea y donde suelen presentarse en exclusiva mundial las nuevas creaciones e innovaciones de la industria de la joyería y de la relojería.

 Joyas impresas en 3D premiadas en BaselWorld 2017

Como parte del evento, Solidscape, una filial de Stratasys conocida por sus impresoras 3D de cera de alta precisión destinadas específicamente al sector de la joyería, ha puesto de relieve algunos de los más notables diseños impresos de forma tridimensional en este campo.
Según Fabio Esposito, presidente de la compañía, "los diseñadores ganadores de este año han creado geometrías complejas y formas orgánicas que son imposibles de producir mediante técnicas tradicionales de tallado manual".
En la categoría de joyería fueron declarados dos ganadores en cada ámbito (platino, oro y plata), hasta un total de seis.
Uno de los premios platino fue otorgado a la diseñadora ucraniana Anna Popovych por su anillo Drop of Freedom" (Gota de Libertad), inspirado en formas naturales orgánicas y que forma parte de una serie diseñada mediante CAD.
El segundo premio platino fue dado al diseñador americano Daniel Coffey, por su anillo "Elementum 17" (Elemento 17), cuya estructura ha sido elaborada gracias al diseño 3D e impresión 3D de alta precisión.
Los premios oro fueron concedidos a Stuart McGrath, un diseñador irlandés de Armoura Designs, y a Ananya Chuechanglek, de Thailandia. McGrath fue distinguido por su pieza "Rainforest" (Selva Tropical), un grueso anillo altamente embellecido que se inspira en la flora de exuberantes bosques tropicales del mundo.
Por su parte, la diseñadora tailandesa se inspiró en una cesta tradicional "Chalom" y capta los finos detalles de bambú entretejido a pequeña escala.
Uno de los premios plata en la categoría de joyería fue para el diseñador hindú Meenakshi Rawa, por su "Leaf hair pin" (hoja horquilla). El artista asiático ha hecho en su pieza impresa en 3D un maravilloso trabajo de recreación de los finos detalles de una hoja.
El canadiense K. Abeney, de CADLoft, fue distinguido con el segundo premio por su colgante "Resting Butterflies" (Descanso de mariposas), en el que combina patrones geométricos y formas naturales, a saber, las alas de dicho insecto.
En la categoría de bellas artes sólo se ha seleccionado un ganador basándose en sus diseños, que quedaron fuera de la categoría de joyería pero que se han realizado utilizando técnicas de diseño e impresión en 3D similares a las utilizadas en la fabricación de joyas.
El ganador del Premio de Platino de bellas artes es natural de Tailandia, Prachaya Viriyasuthee, que diseñó un quemador de incienso impresionante inspirado en la flor de loto. La flor de loto icónica, que simboliza la paz y la tranquilidad, se recrea maravillosamente usando el diseño y la impresión 3D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario