martes, 18 de octubre de 2016

Dassault Systèmes presenta SolidWorks 2017



 Un software que utilizan más de 3 millones de usuarios para el diseño de productos.

 Un software que utilizan más de 3 millones de usuarios para el diseño de productos.
SolidWorks 2017 simplifica el diseño y los procesos de desarrollo mediante una mejor experiencia de usuario, nuevas capacidades con respecto a tecnologías emergentes y una funcionalidad mejorada para conseguir una colaboración sin fallos entre equipos”. Con estas palabras, Gian Paolo Bassi, CEO de SolidWorks, Dassault Systèmes presentó la nueva versión del software que utilizan más de 3 millones de usuarios para el diseño de productos.
La nueva versión, potenciada por la plataforma 3DExperience de la compañía, ofrece "mayor potencia y rendimiento del núcleo así como nuevas capacidades para llevar a cabo la fabricación sin papel basándose en la aplicación Definición Basada en el Modelo (MBD) y el diseño PCB (printed circuit board)". Según Dassault, tanto los usuarios existentes como los nuevos pueden mejorar la productividad gracias a la simulación, que permite analizar, resolver, visualizar y verificar la funcionalidad de los diseños antes de que se fabrique ningún prototipo. Para elo, las nuevas herramientas desbloquean cualquier modelo en 3D para que pueda compartirse con proveedores y clientes y facilitar así la colaboración con ellos. Además, ofrece una gestión dinámica de los datos de producto desde la concepción de la idea hasta la fabricación, lo que refuerza la colaboración entre equipos de distintas ubicaciones.
Según detalla el desarrollador, algunas de las novedades y mejoras más destacables son las funcionalidades en relación al diseño PCB, la capacidad para acelerar el proceso de diseño con un mayor rendimiento y potencia del núcleo de la versión 2017; la posibilidad de validar diseños con simulación; la mejora de la colaboración mediante flujos de trabajo ágiles y la eliminación de las barreras que provoca trabajar con datos de terceros, así como las capacidades para construir y gestionar la integración de los datos, desde la concepción de la idea a la fabricación.
En relación a este último aspecto, la plataforma ofrece ahora SolidWorks PDM, herramienta para mejorar la manera en la que los equipos gestionan y colaboran en el diseño mediante el control de los datos de diseño y asegurando que acceden a la versión correcta en cada momento. Asimismo, se han implementado mejoras en el soporte para SolidWorks MBD (model based definition). Con pdfs autogenerados en 3D, los archivos CAD nativos se muestran en la estructura de registro y están listos para agregarse al almacén PDM de SolidWorks y pudiendo controlar dónde han sido usados y sobrescribir versiones para minimizar el desorden. Por último, SolidWorks MBD permite comunicar de manera rápida y sencilla información esencial del producto como las dimensiones básicas para operaciones de tamaño y esquemas de acotación polar totalmente automatizados, referencia directa de aristas, creación de geometrías de intersección entre superficies con ángulo de desmoldeo y la publicación de pdf en 3D con distintos niveles de precisión para controlar el tamaño y la calidad de los archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario